El avance del automóvil transformó la sociedad moderna. A medida que a coches y camiones se les incrementaban nuevas tecnologías , crearon nuevas clases de trabajos y convirtieron en obsoletas otras profesiones.
Ahora estamos en la época de un cambio tecnológico que será igualmente transformador en el transporte: pasar de automoviles manejados por las personas a vehículos que se manejan automaticamente. la tecnología de los vehículos autónomos en la sociedad es difícil de predecir, pero también difícil de exagerar. Lo único cierto es que cuando esta tecnología sea haga realidad, la vida será diferente de lo que es ahora.
Estos automóviles procesan grandes cantidades de datos sensoriales de los radares de a bordo, cámaras, telémetros ultrasónicos, GPS y mapas almacenados para navegar a través de las rutas en situaciones de tráfico cada vez más complejas y que cambian rápidamente sin ninguna intervención humana.
Al igual que en todas las tecnologias los vehiculos autonomos tienen inconvenientes y las transformaciones mucho mas profundas seguiran una vez que se pueda confiar en los vehiculos sin que haya nada en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario