Las famosas gafas de realidad virtual que ahora están abriéndose camino a los usuarios, son el siguiente paso tecnológico que viene a conquistarnos y elevar a un nuevo nivel algo tan común como ver una película o jugar a videojuegos (sobre todo, esto último). Las hay desde modelos bastante caros, a otros realmente económicos que simplemente son un trozo de plástico o cartón con dos lentes donde encajar el móvil, logrando ese efecto virtual ç
Al ponernos unas gafas de realidad virtual, entramos en un nuevo mundo a 360 grados. Al ir girando nuestra cabeza hacia los lados, arriba, a bajo o incluso hacia atrás, descubriremos el contenido que se encuentre en esa zona.
Con nuestro smartphone mismo, podemos acceder a la app Cardboard y consumir todo tipo de videos en 360 grados, así como videojuegos, o fotos. De hecho, no hace mucho que apareció Cardboard Camera con la que podemos realizar fotos panorámicas que captan el audio del momento en el que hacemos la toma, para más tarde “introducirnos” en ese recuerdo fotográfico.
Samsung desarrolló sus Gear VR compatible con los principales Galaxy S, que también nos ofrecen un amplio catálogo de contenidos en realidad virtual. Además, también tiene prevista lanzar al mercado la Gear 360, una cámara que graba en 360 grados con la que luego podremos ver nuestros vídeos en este revolucionario formato. Del mismo modo, LG ha presentado las LG 360 VR, unas gafas de realidad virtual independientes que son bastante más pequeñas que las de la competencia. Éstas se vinculan a nuestro smartphone, que durante nuestro “viaje” nos servirá de mando para ir accediendo a menús y demás únicamente pulsando la pantalla, a pesar de que también cuenta con botonera física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario