Los continuos avances en robótica y en domótica han hecho posible la irrupción de variadas clases de robots domésticos. Algunos se utilizan con el objetivo de facilitar las tareas rutinarias, lo que permite una mejor administración del tiempo por parte de sus dueños. Por otro lado, también hay robots que se emplean para el ocio y/o entretenimiento. Cabe destacar que a estos autómatas también se les puede asignar labores de seguridad, atención a personas mayores, vigilancia u otra tarea que se estime conveniente. Con el pasar del tiempo, este tipo de robots se han tornado más conocidos y populares, principalmente por la expansión de la robótica y la disminución de los costos de producción de los mismos, logrando así su implementación en el mercado.
Día tras día se desarrollan nuevos tipos robots, ya sea porque se mejoran los modelos existentes o porque se amplía la posibilidad de labores que estos pueden realizar, tanto para una tarea en específico como para actividades más generales.
Un ejemplo, entre la multitud de los existentes, es el robot Roomba, el cual es fabricado y comercializado por iRobot. También tenemos el robot Pepper de Aldebaran Robotics y Softbank Mobile, el cual posee un carácter más social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario